Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 13 de marzo de 2024 | 16:17

735 familias de San Juan de la Costa se quedan sin suministro de agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Cerca de cinco meses se adeudan del servicio de agua. Imagen referencial.
Compartir

Los dardos apuntan al Gobierno por el no pago a los proveedores sectoriales.

Una nueva crisis de agua vive actualmente la Provincia de Osorno, la que esta vez ha dejado solo en San Juan de la Costa a 735 familias sin suministro luego del conflicto que viven los proveedores de agua con el Gobierno, ya que este último lleva cerca de cinco meses sin realizar los pagos correspondientes por prestar este servicio.

En medio de la crisis, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, hizo un llamado urgente al Gobierno para que tome medidas inmediatas y resuelva la situación. “Es urgente que el gobierno resuelva este tema de tal forma que los proveedores que están prestando servicios en la Provincia de Osorno y específicamente en San Juan de la Costa a 735 familias sea resuelto lo antes posible y no descontinuar un servicio tan vital como lo es el agua”, declaró.

La preocupación por el bienestar de las familias afectadas es evidente y el alcalde ha destacado la importancia de ser eficientes y eficaces en la solución de este problema. “Esto hay que preverlo con anticipación de tal forma que no tener nuevamente dificultades en estas cosas tan domésticas en donde el gobierno debe mostrar mayores niveles de eficiencia y eficacia”, agregó Candia.

La comunidad de la Provincia de Osorno espera con ansias una respuesta rápida y efectiva por parte del gobierno, reconociendo la urgencia de la situación y la necesidad de proteger el derecho básico de acceso al agua para todos sus habitantes, señalaron desde el municipio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel