Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de febrero de 2024 | 15:25

Tragedia en el lago Ranco: capotó helicóptero de Sebastián Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Ex presidente Sebastián Piñera. Fuente: redes sociales.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Tres ocupantes se pusieron a salvo por sus propios medios y hay un desaparecido.

A las 14:57 horas de este martes 6 de febrero, la guardia de la tenencia lago Ranco recibió un llamado telefónico informando que un helicóptero capotó en las aguas del lago Ranco, en el sector Ilihue. 

Al lugar concurrió personal de Carabineros y Armada, para verificar la veracidad del procedimiento. 

Preliminarmente se informa que la aeronave llevaba cuatro pasajeros, tres de los cuales lograron ponerse a salvo por sus propios medios, en tanto un cuarto ocupante se encontraría desaparecido, quien sería el piloto. 

Al momento Armada, Bomberos, Carabineros y personal del Samu en el sector. 

Según información que circula a través diversos medios, el desaparecido en este accidente sería el expresidente Sebastián Piñera, mientras que sus acompañantes que lograron salir del agua serían una de sus hermanas, su cuñado y su nieto. 

 

Segundo comandante de Bomberos de Lago Ranco entregó datos acerca del operativo de rescate del cuerpo. Diligencias investigativas continúan en el helicóptero siniestrado.

Ver más

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, entregó la información tras la autopsia realizada en horas de la noche.

Ver más

Cientos de personas aguardaban bajo la lluvia la llegada del vehículo en Valdivia.

Ver más

En Valdivia, Servicio Médico Legal deberá determinar causa precisa de muerte.

Ver más

(VIDEO) Amplio operativo para traslado del exmandatario desde Lago Ranco a la capital regional. Personas que llegaron al lugar cantaron el himno nacional y otros lanzaron improperios.

Ver más

Ejecutivo realizará las gestiones para desarrollar el protocolo de Estado ante la muerte de un exmandatario. “Tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Ver más

Tragedia ocurrió cuando el exmandatario se trasladaba desde una residencia cercana junto a tres personas más que resultaron ilesas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel