Actualidad
Por Agustín Zapata , 7 de febrero de 2024 | 10:26

Río Negro inaugura Oficina de Informaciones Turísticas y sus nuevas letras corpóreas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
La oficina permitirá un turismo más organizado en la zona. Crédito: Cedida.
Compartir

Autoridades y artesanos se muestras entusiasmados por la inauguración de oficina que promete avance turístico y comunal.

Fueron aproximadamente 70 millones de pesos los invertidos para la construcción de las nuevas dependencias de la Oficina de Informaciones Turísticas y letras corpóreas de la comuna, las que fueron inauguradas la tarde del lunes 05 de febrero en la plaza de Armas de la comuna de Río Negro. 

La ceremonia de inauguración de estas dependencias fue encabezada por el Alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, junto con integrantes del Concejo Municipal, vecinos y emprendedores ligados al turismo de la zona, quienes destacaron que estas obras se concretaron gracias a la adjudicación de recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

En este nuevo espacio se podrá encontrar información completa sobre los atractivos turísticos y emprendimientos de la comuna, acceso a mapas, folletos y recomendaciones personalizadas, entre otros servicios.

La autoridad comunal habló sobre la inauguración. “Estamos inaugurando nuestra oficina turística después de harto tiempo, tuvimos algunas situaciones que hubo que ir mejorando en el camino pero ya se encuentra funcionando oficialmente, un proyecto que partió en una reunión con personas vinculadas al comercio y al turismo, donde también se habló de tener estas letras que le dan mayor identidad a nuestra comuna, lo cual estamos inaugurando para que las personas se sientan como en casa” cerró Cruzat.

El encargado de turismo del municipio local, Gonzalo Robarte, indicó que este es un paso importante. “De una conversación con los emprendedores del comercio y el turismo nace esta iniciativa que estamos concretando. Este es un sueño que estamos cumpliendo porque era una necesidad. Desde que abrimos se ha acercado gente a visitarnos y preguntarnos antecedentes sobre la comuna. Dimos un gran paso para seguir potenciando el turismo”.  

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Río Negro, Martín Mancilla, comentó que “gracias al trabajo de diferentes sectores se logró concretar este proyecto. Tenemos que darle las gracias al alcalde de la comuna que ha sido pilar fundamental para concretar este y otros temas como lo es en el Turismo”. 

La artesana en lana Susana Pereira, quien reside en el sector de Chapaco, estuvo presente en esta inauguración. “Para nosotros es súper bueno contar con esta oficina porque nos permite mostrar nuestro trabajo y dejar los contactos para que los turistas puedan conocer los diferentes emprendimientos”.

Además los turistas podrán darle identidad a sus videos y fotografías de la zona gracias a las coloridas letras corpóreas de Río Negro, como un sello distintivo de la comuna.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel