Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de febrero de 2024 | 18:00

Purranque: declaran alerta amarilla por incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Las llamas han avanzado rápidamente. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Voluntarios y bomberos trabajan en el sector "El Manzano".

Debido al rápido avance y al aumento de las zonas afectadas, esta tarde la Delegación Presidencial Regional determinó declarar alerta amarilla en la zona de Purranque que es afectada por un incendio forestal.

Hasta el momento se ha cuantificado en 0.8 hectárea el terreno afectado por las llamas, las que son combatidas por bomberos y personal de Conaf.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, se indica que se registra incendio forestal “El Manzano”, el cual presenta un comportamiento extremo del fuego, con avance rápido, con columna convectiva desarrollada con emisión de pavesas.

En consideración a estos antecedentes técnicos y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Los Lagos, la Dirección Regional del Senapred Los Lagos, declara Alerta Amarilla para la comuna de Purranque, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel