Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de febrero de 2024 | 12:55

Prohíben funcionamiento de panadería en Osorno tras hallazgo de fecas de ratón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Una denuncia ciudadana activó la acción fiscalizadora. Créditos: Cedida.
Compartir

Oficina provincial de la Seremi de Salud procedió al decomiso y desnaturalización de más de 200 kg de productos. Detalles en la nota.

Desde la oficina de la Seremi de Salud en la Provincia de Osorno se realizó una fiscalización que terminó en la clausura e inicio de un sumario sanitario contra un local comercial de la ciudad de Osorno.

“El día de ayer recibimos una denuncia ciudadana de un local de alimentos ubicado en Calle Recife 1174, en Rahue Alto”, indicó el jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud en Osorno, Claudio Millaguín.

“Se realizó una fiscalización a la panadería y local de expendio de alimentos, en donde se constató el incumplimiento del reglamento sanitario en factores críticos, como presencia de fecas de roedores, condiciones higiénicas y estructurales de las instalaciones”, agregó.

Además, se señaló que en el local se elaboraban y expendían alimentos sin resolución sanitaria. 

“No cumplen con requisitos sanitarios, lo que reviste un riesgo inminente a la salud de las personas”, explicó.

Por lo anterior, se dio inicio a un sumario sanitario además de prohibir el funcionamiento del local. Asimismo, se procedió al decomiso y desnaturalización de 248 kg de productos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel