Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 21 de febrero de 2024 | 14:10

Pareja de baile de San Juan de la Costa son los campeones nacionales de cueca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
El dúo de San Juan de la Costa se adjudicó el Campeonato Nacional Mártires de Antuco. Crédito: Redes sociales.
Compartir

La dupla compuesta por Victoria Chaipul y Fernando Barichivich lograron conquistar al público y al jurado en esta competencia.

Este sábado 17 de febrero se desarrolló el 7° Campeonato Nacional de Cueca Mártires de Antuco, en la región del Biobío, donde la pareja de San Juan de la Costa compuesta por Victoria Chaipul y Fernando Barichivich se coronaron campeones de forma unánime.

El evento se desarrolló en el Estadio Municipal de Antuco entre el 15 y el 17 de febrero, con la presencia de Las Pitukas de Temuco y Encantos de Mi Tierra, quienes amenizaron la jornada con la conducción de Claudio Ramírez.

Los representantes de la comuna brillaron en cada una de sus actuaciones, cautivando tanto al público como al jurado de esta competencia donde participaron los mejores exponentes juveniles del baile tradicional a nivel nacional.

La dupla de San Juan de la Costa se consagró campeona en esta séptima versión, recibiendo el cetro que mantuvo la pareja de la región Metropolitana en 2023 compuesta por Tamara Contador y Hans Vásquez, representantes de la comuna de Recoleta. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel