Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de febrero de 2024 | 16:00

Osorno acerca relaciones con Bariloche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Fructífera reunión de autoridades de ambas zonas. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo y su par de Puerto Montt, Gervoy Paredes se reunieron con el intendente de la ciudad argentina.

El alcalde Emeterio Carrillo participó junto a su par de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y el director (s) de Sernatur, Luis Hurtado, de un encuentro bilateral realizado en la capital de la Región de Los Lagos, con autoridades de San Carlos de Bariloche, Argentina, encabezadas por su Intendente Walter Cortés y el Cónsul de Argentina en Puerto Montt, José Andrés Basbus. 

En la instancia Carrillo estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Rodrigo Pérez, y el encargado del departamento de Turismo y Desarrollo Económico Local Carlos Aedo, instancia en la que se dialogó en torno a una serie de temas centrados en el turismo y desarrollo productivo, que beneficien a ambos territorios y a sus comunidades. 

Por ello, se dio inicio a una agenda de trabajo que permita potenciar el territorio Patagonia Norte, y con ello fomentar el intercambio cultural y turístico que potenciará la economía y el emprendimiento de ambos territorios.

Se acordó una nueva reunión en la ciudad de Osorno, junto a los alcaldes de toda la provincia, para concretar diversas iniciativas que surgieron en esta importante instancia de trabajo internacional entre ambas naciones.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel