Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de febrero de 2024 | 16:39

Osorninos demuestran su solidaridad con afectados por graves incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Los osorninos podrán colaborar con la campaña solidaria. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Campaña de recolección de elementos avanza en la ciudad.

Alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, útiles de aseo son los principales elementos que se necesitan para colaborar con los cientos de damnificados que han dejado los graves incendios fue han afectado la Región de Valparaíso.

La campaña solidaria ha movilizado a osorninos quienes han llegado a entregar su aporte en los dos centros de acopio oficiales dispuestos por la Municipalidad de Osorno.

Estos recintos son Paseo Patrimonial, calle Bilbao esquina Matta (patio museo) y Casa del Folclor, calle Inés de Suárez 115.

En esta ocasión se requiere de lo más urgente: útiles de aseo personal, agua embotellada, pañales niños y adultos.

Alimentos no perecibles, alimentos para mascotas

Los organizadores reiteraron que no se aceptará ropa.

El alcalde de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, reiteró el llamado a las personas a ayudar en esta campaña de recolección de alimentos y artículos de aseo personal.

“Se necesitan alimentos en envases sellados, agua embotellada, bebidas isotónicas, útiles de aseo y cuidado personal, pañales de niños y adultos, alimentos para mascotas, etc.”, señaló la autoridad.

Carrillo señaló que la campaña se mantendrá hasta el viernes 9 de febrero de 10 a 19:00 horas en los dos locales de recolección, de modo que el sábado enviar todo los reunidos a la Región de Valparaíso.

“Hago un llamado a empresarios y particulares a que puedan sumarse a esta causa para ayudar a familias que lo perdieron todo. Estoy muy agradecido de la respuesta del gremio de camioneros de la comuna que por tercera vez se hacen presentes para apoyar, y así muchas otras organizaciones que se van a sumar”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel