Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de febrero de 2024 | 17:49

Niños de la provincia de Osorno participaron en encuentro de hijos de madres, padres temporeros/as

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Esta iniciativa se ejecuta gracias a la inversión del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Créditos: Comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Lagos.
Compartir

La iniciativa tiene por objetivo que los hijos de padres que realizan trabajos de temporada, queden al cuidado de profesionales y de forma gratuita. Detalles en la nota.

En la comuna de Osorno, se desarrolló un encuentro provincial que reunió a 235 niños y niñas hijos de madres, padres temporeros/as de las comunas de Osorno, Río Negro, Puerto Octay y San Pablo, actividad liderada por el seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef. 

Son 440 niñas y niños de nueve comunas de la región de Los Lagos quienes serán parte de los denominados Centros para niños, niñas con Cuidadores Principales Temporeros, iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que tiene por objetivo que los hijos de padres que realizan trabajos de temporada, queden al cuidado de profesionales y de forma gratuita.

El programa funcionará hasta el 16 de febrero donde los niños y niñas podrán acceder a actividades físicas, deportivas y recreativas, además de la respectiva alimentación que contempla desayuno, almuerzo y colación.

“Dicho programa brinda una alternativa de cuidados integral y entretención en espacios seguros para niños y niñas de 6 a 12 años", dijo el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott.

"Principalmente de familias que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que pertenecen al 60% más vulnerable del registro social de hogares, durante la época de vacaciones, ante el contexto de los trabajos temporales que deben cumplir sus madres, padres o cuidadores principales”, detalló.

Las comunas que cuentan con este programa son: Calbuco, Curaco de Velez, Quellón, Quinchao, Osorno, Puerto Octay, Río Negro, San Pablo y Hualaihué.

“Cabe señalar que, esta iniciativa se ejecuta gracias a la inversión del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que este año es de más de 27 millones de pesos, junto al trabajo colaborativo entre los distintos municipios en coordinación con la junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb)", destacó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott.

Precisamente, Junaeb se encarga de entregar alimentación a los niños y niñas, en tanto el Instituto Nacional de Deportes (IND), se encarga de la contratación de profesores y monitores. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel