Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de febrero de 2024 | 19:33

Museo Colonial Alemán de Frutillar realizará este miércoles concierto gratuito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Créditos: Registro de Museos de Chile.
Compartir

Obra a presentar transporta a raíces sonoras del centro de Chile.

El Museo Colonial Alemán de Frutillar (MACF), de la Universidad Austral de Chile, invita a participar de una velada que explora el patrimonio musical y sonoro de la zona central de Chile.  

De la mano del musico Gabriel Huentemil este miércoles 7 de febrero se presentará una jornada centrada en la tradición de cuentos, leyendas y mitos provenientes de la zona precordillerana. 

Allí, Huentemil presentará una obra unipersonal en donde destacará el carácter campesino y la raíz de los antiguos cultores del Guitarrón Chileno, a través de narraciones enriquecidas con poesía popular, versos y décimas.

Según explicó el director (I) del MACF, Felipe Rodríguez, con esta iniciativa se busca mantener un nutrido programa de actividades estivales en el museo. 

"Extendemos una invitación al público frutillarino y a nuestros visitantes de temporada para que se sumerjan en una experiencia única en el Molino de Agua de nuestro Museo. Esta actividad, de entrada, liberada, es una oportunidad para disfrutar de una velada especial que celebra las raíces sonoras de la zona central del país", señaló Rodríguez.

De igual forma, Rodríguez destacó la singularidad de este concierto al resaltar que la musicalización estará a cargo de un cordófono único, el cual cuenta con 25 cuerdas y tiene su origen en la comuna de Pirque.

“Este instrumento especial no solo añadirá un toque distintivo a la presentación, sino que se convertirá en el hilo conductor que conectará al público con las historias y relatos de la zona central de Chile”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel