Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 21 de febrero de 2024 | 12:15

Municipio de Osorno informa retorno de vías reversibles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Las vías reversibles comenzarán a funcionar el lunes 26 de febrero. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce cuales serán los tramos donde aplicará la medida.

El municipio de Osorno informa que, a contar del próximo lunes 26 de febrero, volverán las “Vías Reversibles” en avenidas República y Mackenna, tramo que comprende desde calle Victoria, en Rahue, hasta calle Ecuador, en la zona céntrica, con circulación sólo en sentido poniente a oriente, a lo que se suma el puente Chauracahuin, donde sólo se transitará con dirección hacia Rahue, desde avenida Héroes de la Concepción hasta República.

“Esta medida regirá de lunes a viernes, de 7 a 8 horas y su objetivo es mejorar los tiempos de desplazamiento de los automovilistas y la locomoción pública que circula desde Francke y Rahue hacia el centro de la ciudad, especialmente cuando queda poco tiempo para el inicio del año escolar 2024, cuando aumenta considerablemente la cantidad de vehículos en las calles”, indicó el director (s) de Tránsito y Transporte Público Municipal, Walter Ramírez.

“Esta determinación fue consensuada tras reuniones sostenidas por el municipio con reparticiones como la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros y la Seremi de Transportes y esta semana estamos en la fase de instalar señaléticas informativas sobre el retorno de estas vías reversibles”, señaló. 

“Además de coordinar los semáforos en las arterias antes mencionadas, con la finalidad que el día lunes 26 estén perfectamente sincronizados durante el horario en que regirá esta medida”, agregó el profesional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel