Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 22 de febrero de 2024 | 16:56

Municipio de Osorno clarifica fallo de Corte de Apelaciones contra alcalde Carrillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
El Gobierno Regional de Los Lagos depositó el monto de 162 millones de pesos. Imagen referencial.
Compartir

El dictamen mencionó un apercibimiento para el jefe comunal, por el pago pendiente a ex trabajadores de la empresa Baker.

El alcalde subrogante de Osorno, Hardy Vásquez, aclaró que la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que ordena el apercibimiento de arresto respecto al jefe comunal, Emeterio Carrillo, en la causa referida al pago a ex trabajadores de la empresa Baker, que estaba a cargo de ejecutar el proyecto del nuevo Liceo Carmela Carvajal de Prat, finalmente quedará sin efecto.

“Ya que, durante esta jornada, el Gobierno Regional de Los Lagos depositó, ante el Tribunal Laboral de Osorno, el dinero adeudado a estas personas, que asciende a $162 millones, con lo cual esta causa queda solucionada”, indicó.

El alcalde subrogante señaló que es importante clarificar a la comunidad que en ningún caso la Corte de Apelaciones ordenó el arresto inmediato del alcalde Carrillo, ya que su dictamen, de fecha 20 de febrero, habla de “apercibimiento” que, en materia legal, es una advertencia para que se cumpla una sentencia ejecutoriada, lo que correspondía llevar a cabo al Tribunal Laboral, previa recepción de la sentencia de este tribunal de alzada. 

“Finalmente, aquello no será necesario ya que el GORE Los Lagos envió los recursos financieros requeridos para proceder a este pago, lo que era de su exclusiva responsabilidad, ya que esta repartición tenía en su poder la boleta de garantía que fue cobrada a esta firma cuando se declaró en quiebra”, agregó el abogado.

“Acá lo importante es que, finalmente, estos ex trabajadores recibirán lo adeudado y esta causa a nivel judicial se cerrará, quedando también sin efecto el apercibimiento decretado contra el alcalde Emeterio Carrillo que, reiteramos, nunca significó una orden de detención contra su persona”, sostuvo Vásquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel