Actualidad
Por Claudia Vargas García , 3 de febrero de 2024 | 12:13

Invitan a visitar Primera Feria de Emprendedores del sector El Poncho en Rupanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Quesos, mermeladas, artesanías y conservas, son algunos de los productos que se podrán disfrutar.
Compartir

Durante este sábado y todos los sábados de febrero, los visitantes podrán disfrutar de artesanía, verduras, conservas y otras preparaciones elaboradas con productos de la zona. También habrá música folclórica.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Octay junto a la Municipalidad y la colaboración de la lechera Manuka, organizaron la Primera Feria de Emprendedores del sector El Poncho en Rupanco, que se realizará a partir de este sábado 3 de febrero. 

Este evento tiene como objetivo brindar a los vecinos la oportunidad de exhibir y promover sus productos, destacando la riqueza y diversidad de la zona.

La iniciativa, liderada por Margarita Carrillo, presidenta de la Unión Comunal, junto a otras vecinas de la zona, surge de la idea de reunir a los emprendedores de Rupanco que comercializan sus productos de forma independiente. Este esfuerzo permitirá a los participantes recibir a los veraneantes y presentar sus productos a la comunidad.

Los visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con una amplia gama de productos locales que reflejan la autenticidad y diversidad de la comunidad. Desde huevos frescos hasta exquisitas mermeladas y conservas, pasando por la dulzura de la miel y la riqueza de los quesos artesanales, la oferta es verdaderamente tentadora.

Además, los emprendedores presentarán una selección de mistelas únicas, elaboradas con esmero y tradición. Aquellos interesados en opciones más saludables encontrarán puestos con verduras frescas provenientes directamente de las huertas de estos emprendedores. 

Para los amantes de la artesanía, habrá creaciones únicas, desde productos de cosmética natural hasta pieles curtidas de jabalí. La feria también celebra la creatividad en la gastronomía local, ofreciendo delicias culinarias y la posibilidad de disfrutar de la auténtica cerveza artesanal de la región. 

También habrá música folclórica, trompe y guitarra en vivo.

Esta experiencia única promete satisfacer todos los gustos y despertar el interés por los talentosos vecinos que dan vida a esta comunidad emprendedora.

Todo febrero

Los emprendedores esperan a los visitantes hoy hasta las 20 horas y también durante todos los sábados del mes de febrero.  

La Feria de Emprendedores se llevará a cabo durante todos los sábados del mes de febrero, proporcionando así múltiples oportunidades para que tanto residentes como turistas disfruten de los productos locales y descubran la autenticidad de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel