Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de febrero de 2024 | 10:32

Incendio en Purrehuín: diez viviendas evacuadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La delegada presidencial Claudia Pailalef se mantuvo en terreno monitoreando las acciones en el incendio forestal de San Pablo. Crédito: DPP Osorno.
Compartir

Se mantiene la alerta roja en la zona para el combate de la emergencia.

La Delegación Presidencial Provincial de Osorno informó que en el combate del incendio forestal que afecta a la zona rural de Purrehuín, en la comuna de San Juan de la Costa, han sido evacuadas las familias de diez viviendas del sector.

Además, se dio cuenta de una casa consumida por las llamas, situación que será confirmada durante la presente jornada de jueves 15 de febrero.

Se indicó también que “El incendio se encuentra descontrolado en combate”.

La zona afectada es de geografía abrupta (pendiente del 70%) y de difícil acceso. Preliminarmente la superficie afectada es de 10 has aprox., con plantación de eucaliptos afectando zonas con vegetación natural y plantación de pino.

La Municipalidad de San Juan de La Costa, dispone de albergue en el Liceo Antulafken con una capacidad de 120 camas para las personas evacuadas y brigadas de Conaf.

De acuerdo al reporte del encargado de emergencia del municipio de San Juan de La Costa, hasta el momento serian diez viviendas evacuadas y una vivienda siniestrada por confirmar esta mañana.

Los recursos para hoy jueves 15 de febrero son seis brigadas de Conaf, una brigada forestal del Ejército, tres helicópteros, un avión tanquero, cuatro carros de bomberos, cuatro camiones aljibes de bomberos, una ambulancia de la Achs, una ambulancia SAMU y una ambulancia del Cesfam Puaucho.

Bomberos realizará un patrullaje nocturno junto con Carabineros.

Además, se recomienda tomar las medidas de precaución ante la presencia de humo en la ciudad.

 

 

Durante esta jornada se continúa con el trabajo en la cabeza del incendio.

Ver más

La autoridad destacó la coordinación entre todos los organismos que enfrentan la emergencia.

Ver más

Debido a un grave incendio forestal la visibilidad está reducida en la carretera. Tome las medidas de precaución.

Ver más

[ACTUALIZACION] Unidades de emergencia se trasladan al sector de Purrehuin.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel