Actualidad
Por Agustín Zapata , 12 de febrero de 2024 | 17:15

Cuadrilla solidaria de estudiantes se une para ayudar a Bomberos en San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Antes y después del carrobomba de Bomberos de San Pablo. Crédito: redes sociales.
Compartir

Las voluntarias enviaron donaciones a afectados por incendios en Valparaíso y ahora buscan apoyar a Bomberos de San Pablo.

Por consecuencia del incendio que afectó a Bomberos de San Pablo en sector de Chacayal el viernes 2 de febrero, la estudiante de fonoaudiología Javiera Altamirano, organizó una cuadrilla solidaria para que el cuerpo de Bomberos de la comuna pueda recuperar sus materiales perdidos.

El equipo conformado por las estudiantes Javiera Hernández, Valentina Vargas y Natalia García comenzó su cruzada solidaria el pasado lunes 5 de febrero, con la intención de formar un punto de acopio para que la comunidad pueda llevar donaciones y ayudar a los afectados por los incendios de la zona centro del país. 

Para ello, consiguieron una sede en Osorno y junto con recibir alimentos de tipo no perecibles y bebidas, recaudaron también dinero para el cuerpo de Bomberos de San Pablo. El día viernes 9 de febrero, los alimentos fueron despachados y entregados. 

Ahora, el equipo de universitarias tiene como objetivo juntar un aporte monetario por medio de una rifa, para que así, Bomberos pueda recuperar parte del equipo necesario para combatir incendios que fue quemado junto con el carrobomba de la compañía en el siniestro del 02 de febrero. 

Estado del carrobomba de Bomberos de San Pablo. Créditos: redes sociales.

Por el momento, Bomberos ha comunicado que la prioridad es conseguir dinero, ya que gracias a la ayuda de cuadrillas como la de Javiera Altamirano y donaciones vecinales, se han podido abastecer de alimentos, tanto así, que donarán una parte a la Región de Valparaíso.

Para quienes deseen ayudar y participar en la rifa, el valor será de $500 pesos y entre los premios se pueden encontrar: Botox capilar, pichanga familia grande, lista completa de útiles escolares y mucho más. El sorteo se realizará el 1 de marzo y los números pueden comprarse a través de transferencia. 

Por su parte, la cuenta bancaria oficial de Bomberos estará recibiendo aportes al RUT 82.173.300-6 con número de cuenta 86070003688 del BancoEstado en chequera electrónica a nombre del Cuerpo de Bomberos de San Pablo.

Equipo de voluntarias conformado por Javiera Altamirano, Javiera Hernández, Natalia García y Valentina Vargas. Crédito: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel