Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de febrero de 2024 | 11:39

Comunican sensible fallecimiento de voluntario insigne de Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
En los próximos días se compartirá información sobre sus funerales. Crédito: Quinta Compañía de Bomberos Osorno.
Compartir

Héctor Encina recibió el premio de constancia por 65 años de servicio en compañía de Osorno.

Durante la jornada de este martes 27 de febrero, la Secretaría General y la Quinta Compañía de Bomberos comunicaron el sensible fallecimiento de Héctor Encina Hernández, quien prestó servicios a la comunidad por 65 años como voluntario de la institución.

Encina, falleció en horas de la tarde en Santiago, tras una vasta trayectoria como funcionario de Bomberos, lo que le valió ser la segunda antigüedad de la Quinta Compañía, además de ser nombrado voluntario insigne de Chile.

Desde la compañía expresaron que don Héctor fue un miembro destacado dentro de la institución, con premio de constancia por 65 años de servicio recibido en diciembre del año recién pasado, con una trayectoria que demuestra la entrega y valores propios de un quintino y cuyo recuerdo permanecerá en la memoria de la compañía de Salvamento.

“En este momento de dolor, nuestros pensamientos están con su familia, amigos y todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir con él. Les ofrecemos nuestro más sincero apoyo y condolencias”, señala el comunicado.

En señal de duelo, el Cuerpo de Bomberos izará la bandera institucional a media asta en todos sus cuarteles, mientras que en los próximos días se compartirá la información sobre las honras fúnebres para rendir homenaje a su memoria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel