Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 22 de febrero de 2024 | 13:48

Capturan a reo fugado hace 9 años en Osorno: era uno de los más buscados del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Raúl Ampuero Miranda, de 43 años de edad, fue sentenciado en 2009 a 18 años de cárcel. Crédito: El Pingüino.
Compartir

Homicidio, robo de vehículos y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar son algunos de los delitos cometidos por el sujeto.

La Policía de Investigaciones logró la detención de uno de los reos más buscados del país, quien en 2015 escapó desde el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Osorno, donde cumplía una condena de 18 años de cárcel.

Raúl Ampuero Miranda, de 43 años de edad, fue condenado en 2009 en Punta Arenas por diversos delitos cometidos desde 2007, entre ellos homicidio y tras protagonizar una serie de episodios de violencia, fue trasladado al recinto de calle Amthauer, desde donde escapó en medio de una actividad deportiva.

“Estaba condenado por delitos de robo con violencia y homicidio, del año 2009 y lesiones graves. Tenía que cumplir aproximadamente 18 años, de los cuales habría cumplido solamente seis”, estableció el fiscal Sebastián González.

Los delitos que perpetró en la Región de Magallanes fueron todos ejecutados en su calidad de prófugo, entre los que se encuentran robos de vehículos en Punta Arenas y Puerto Natales, además de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, todas causas pendientes y que serán formalizadas el 21 de marzo.

Según los antecedentes del Ministerio Público, Ampuero pudo pasar estos años en calidad de prófugo saliendo de manera irregular del país hacia territorio argentino, donde incluso robó una camioneta en Zona Franca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel