Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de febrero de 2024 | 13:08

Brigadistas trabajan para controlar incendios forestales en la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
La delegada presidencial Claudia Pailalef se mantuvo en terreno monitoreando las acciones en el incendio forestal de San Pablo. Crédito: DPP Osorno.
Compartir

En lo que va de la temporada, la comuna de San Pablo es la más afectada por estas emergencias. Conoce el detalle dado a conocer por la delegada presidencial Claudia Pailalef.

Esta jornada de viernes 2 de febrero, delegada presidencial de la Provincia de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, dio a conocer que aún se mantienen efectivos de Conaf combatiendo incendios forestales en la zona.

La autoridad, además, hizo un balance del trabajo realizado en esta época, dejando como saldo un total de 37,57 consumidas en la provincia, en el marco de 20 incendios forestales, siendo la comuna de San Pablo la más afectada en cuanto a superficies dañadas.

En cuanto al estado de situación de los incendios forestales en la provincia, la delegada presidencial informó que “En Quilquilco, comuna de San Pablo, este viernes no hay brigadas en combate. Se iba a declarar extinto ayer jueves, pero trabajaron efectivos de Saesa y por precaución un equipo de Conaf se mantuvo en el lugar. Esperamos que durante esta jornada se pueda declarar como un incendio forestal extinto”.

“En cuanto al incendio en la comuna de San Pablo en la entrada norte de la ciudad durante este viernes se encuentra en labores de combate la brigada Coihue 3 de Conaf y estamos a la espera de mayores detalles de la superficie afectada”, indicó la autoridad.

Claudia Pailalef dio a conocer que en lo que va de temporada en la Provincia de Osorno han ocurrido 20 incendios forestales que han afectado una superficie de 37.57 hectáreas compuestas por 24.51 hectáreas de plantaciones, 9.16 hectáreas de vegetación natural, una hectárea agrícola y 2,92 hectáreas de desechos.

“La distribución de incendios por comunas es: seis en San Juan de la Costa, seis en Osorno, cuatro en San Pablo, dos en Puerto Octay, uno en Río Negro y uno en Purranque. La comuna con mayor superficie afectada es San Pablo con 32,78 hectáreas y le sigue San Juan de la Costa con 2,88 hectáreas”, aseveró.

La autoridad reiteró que está prohibido el uso del fuego para quemas agrícolas, desechos y rastrojos hasta el 31 de marzo.

“Quien incumpla esta medida está cometiendo un delito que conlleva prisión y multas. Hago un llamado a la ciudadanía a realizar un uso adecuado de las herramientas que generan chispas”, dijo.

“Un especial llamado a los agricultores para tener prevención de un incendio en faenas. No realizar fogatas, mantener el pasto cortado alrededor de las viviendas tanto en el campo como en la ciudad”, informó la delegada presidencial.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel