Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de febrero de 2024 | 10:46

Alcalde planteó a seremi la necesidad de apoyar a agricultores de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Reunión con seremi de Agricultura en la Región de Los Lagos. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

En reunión con la autoridad regional, Emeterio Carrillo analizó el tema de la escasez hídrica que ha afectado a productores de la zona.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, se reunió con la seremi de Agricultura en la Región de Los Lagos, Tania Salas, instancia en la que se abordaron diversos temas de interés para el sector.

En la oportunidad, en la que también estuvo presente el administrador municipal, Claudio Villanueva, el jefe comunal planteó la necesidad de trabajar en conjunto por los pequeños agricultores de la comuna, que se han visto afectados por la escasez hídrica.

Esta contingencia ha generado problemas para entregar alimentos a sus animales, situación que como municipio se ha abordado con la entrega de concentrado, pero donde se necesita un trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno, lo que fue bien recibido por la autoridad.

Además, se invitó al municipio a ser parte de una Feria Agrícola, que se está trabajando con la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G, lo cual fue bien recibido por Carrillo.

“Sabemos que este un tema importante para nuestra comunidad que habita en los sectores rurales de nuestra comuna, y por ello nos hemos puesto a su disposición para ayudar en lo que como municipio podamos realizar, y que este evento resulte de la mejor forma”, señaló.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel