Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de enero de 2024 | 13:19

Video muestra momento en que se produjo desprendimiento de rocas en cerro de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Rodado se produjo la jornada del domingo 7 de enero. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Registro del preocupante momento fue compartido en redes sociales. Revisa el video en la nota.

Un desprendimiento de rocas fue captado en video por personas que se encontraban frente al rocoso y empinado cerro Huequecura, en el acceso a la localidad de Llifén, comuna de Futrono.

La situación se registró en la jornada del domingo 7 de enero, siendo grabada por personas que al parecer se encontraban el el sector de la desembocadura del río Caunahue, desde donde se aprecia claramente el cerro y el punto donde se produjo el derrumbe.

En el registro audiovisual, compartido en Facebook por el usuario Erwin Moises Vecchi Sepúlveda, se puede apreciar el rodado y el ruido que produjo en su caída por el empinado cerro, además de causar expresiones de sorpresa y miedo en las personas que grababan el momento.

Cabe señalar que ninguna roca llegó hasta la Ruta T-551, que conecta Futrono con Llifén y que pasa justo debajo del cerro Huequecura, ya que el material rocoso fue contenido por los árboles en el pie del Huequecura. Tampoco hubo daños a vecinos ni infraestructuras.

Curiosamente, los residentes de Llifén y el sector playa Huequecura no advirtieron el deslizamiento pese a la cercanía, ya que el ruido no se escuchó hacia dichos lugares, percatándose de lo ocurrido sólo por el polvo que se levantó en la pared del cerro producto del rodado.

Históricamente, en varias ocasiones se han producido desprendimientos desde el cerro en dicha zona, registrándose incluso dos víctimas fatales en un derrumbe ocurrido en julio del año 1995.

Comunicado municipal

Desde la Municipalidad de Futrono, se informó a Diario de Osorno que la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres constató la situación, luego de que Carabineros se trasladara al lugar para la revisión correspondiente .

“Desde dicha unidad municipal se informó al Sernageomin en Los Ríos de lo ocurrido y se solicitó a dicho servicio que se coordine una visita a terreno a la brevedad posible para que, como entidad técnica, evalúen el estado del terreno y así se puedan tomar las medidas preventivas y entregar las recomendaciones a quienes corresponda”, expresaron.

“El municipio se mantiene a la espera de la respuesta del Sernageomín y con plena voluntad y disponibilidad para participar en la visita solicitada y las coordinaciones que se requieran”, cerró el comunicado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel