Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 7 de enero de 2024 | 12:05

Titulan cuarta generación en CFT Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
foto redes sociales
Compartir

Desde la institución destacan consolidación de la apuesta educativa regional.

En el sector Punta Larga, en Frutillar, se realizó la ceremonia de titulación de la cuarta generación de técnicos profesionales del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Lagos.

Los nuevos técnico-profesionales egresan en condiciones de insertarse al sector productivo con una orientación formativa para contribuir al progreso económico y desarrollo sostenible de la región.

Son 28 titulados como técnicos de nivel superior en las carreras de Mantenimiento Industrial, Operaciones Logísticas, Montaje Industrial y Edificación, todas correspondientes al Área Industrial y Gestión.

El evento se llevó a cabo con la presencia del rector Fernando Vial, la Seremi de Educación Daniela Carvacho, el alcalde la comuna de Llanquihue Víctor Angulo, el alcalde de la comuna de Frutillar César Huenuqueo, concejales, coordinadores de carreras, invitados especiales y familiares de los graduados.

El rector Fernando Vial expresó que este logro permite que la casa de estudios se siga consolidando como una opción académica dentro de la región.

“Es la cuarta generación, pasamos los cien titulados (…) Es un gran avance para muchas familias, ha sido un esfuerzo nuestro, pero también de ellos. Vamos a seguir avanzando, estamos avanzando con la construcción del campus, tenemos una mayor oferta de carreras y cada vez vamos a tener mayor participación, ya nos estamos posicionando en la comuna, ya no somos una novedad y estamos construyendo historia”, subrayó.

La Seremi de Educación Daniela Carvacho, valoró la culminación del ciclo formativo  y resaltó que “nos encontramos con una gran diversidad de estudiantes, muchos de ellos han trabajado, no fueron directamente desde el colegio a la universidad como es la trayectoria que muchos conocen, sino que muchas veces han buscado en el CFT una alternativa para perfeccionarse. Es muy importante la labor que cumple el CFT”.

Al momento de los hechos, había al menos 21 grados a la sombra.

Ver más

En uno de los hechos, los atacantes huyeron del lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel