Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de enero de 2024 | 12:15

Presentan avances en Gimnasio del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Las obras han completado un 40% de su progreso, dentro de los 86 días del plazo de ejecución. Crédito: Cedida.
Compartir

La inversión considera 481 millones de pesos, financiada por el DAEM Osorno.

A paso firme avanzan las faenas de mejoramiento del espacio deportivo del emblemático establecimiento de Enseñanza Media Municipal a un mes de iniciadas las obras, según constató en visita inspectiva el jefe comunal, Emeterio Carrillo, junto a concejales, representantes del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat y profesionales del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

“Como municipio nos hemos comprometido con la comunidad escolar, de velar por el buen desarrollo de estas obras tan necesarias para los alumnos y alumnas. Trabajos que hemos constatado, llevan un porcentaje de avance equivalente al 40% de la obra total, lo cual se ajusta plenamente a lo proyectado en la propuesta licitada”, indicó el alcalde Carrillo.

“Junto al DAEM llevamos un plan de inspección riguroso para asegurar a la comunidad liceana el avance de las faenas y así próximamente hacer entrega de un espacio pedagógico remozado y de primer nivel en cuanto a infraestructura escolar, toda vez que cumple todos los estándares que exige el Ministerio del Deporte”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, el jefe de Proyectos de DAEM Osorno, Rodrigo Chávez, explicó que actualmente la empresa que está a cargo de la ejecución de las obras de mantención del Gimnasio trabaja en el ítem de especialidades, relativo a regularizar el sistema eléctrico y sanitario, tras lo cual se dará paso a terminaciones de obra gruesa, como la carpeta vitrificada deportiva, instalación de ventanas en policarbonato, mejoramiento de camarines, oficinas entre otros trabajos.

“Nos da tranquilidad al constatar por cuenta propia que se está avanzando en el mejoramiento. Ver lo que dejó la empresa anterior, donde no había prácticamente nada y lo que hoy ya existe a un mes de la entrega de terreno, nos genera altas expectativas de tener el gimnasio a la brevedad posible”, expresó la presidenta del Centro General de Apoderados, Rocío Leiva.

Recordar que los trabajos, consideran una inversión de $481 millones, recursos dispuestos exclusivamente por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) y con un plazo de ejecución de 86 días corridos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel