Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de enero de 2024 | 17:45

Osorninos compartieron en la sexta Expo Mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
“Osorno Mascotízate” se llevó a cabo en el parque Cuarto Centenario. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La iniciativa fue organizada por la agrupación Edu-Can con una serie de actividades para los animales de compañía.

El alcalde Emeterio Carrillo participó la tarde del sábado 6 de enero de la sexta Expo Mascotas 2024, que lleva por nombre “Osorno Mascotízate”, actividad que se realizó en el parque Cuarto Centenario, organizada por la agrupación Edu-Can, auspiciada por la casa edilicia local. 

El evento gratuito y abierto a toda la comunidad, consideró una serie de actividades entre ellas operativos veterinarios, implantación de microchip, demostración de adiestramiento canino y agility, además de stand con accesorios para los animales de compañía, concursos, desfiles de disfraces de mascotas, entre otros. 

En la oportunidad, el jefe comunal valoró la realización de esta actividad, que está enfocada en promover la tenencia responsable.

“Sabemos que cada vez más la comunidad adopta una mascota, y por ello es importante desarrollar esta clase de eventos, que como municipio apoyamos, porque sabemos que nuestros vecinos y vecinas están cada vez más comprometidos con este tema, donde la educación es una de las tareas importantes”, señaló Carrillo.

Dentro de las recomendaciones para la tenencia responsable se encuentra el paseo con correa, ir al veterinario para sus controles, darle cariño y alimentarlo e hidratarlo de manera prudente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel