Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 11 de enero de 2024 | 18:41

Municipio de Río Negro benefició a organizaciones locales en el Presupuesto Participativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
80 millones de pesos fueron repartidos entre asociaciones urbanas y rurales. Crédito: Cedida.
Compartir

En total fueron 41 entidades sociales, deportivas y culturales subvencionadas por la casa edilicia.

Fueron un total de 41 organizaciones sociales, deportivas y culturales de sectores urbanos y rurales de la comuna de Río Negro, las que la tarde de este jueves recibieron en manos del alcalde Sebastián Cruzat y del Concejo Municipal, sus respectivos cheques tras haber sido seleccionados con sus proyectos gracias a los fondos municipales del Presupuesto Participativo 2023.

Esta ceremonia de entrega de fondos se desarrolló en dependencias del Salón Cultural de la comuna, donde los representantes de las diferentes organizaciones beneficiadas se mostraron felices tras recibir los recursos. De hecho, fueron 80 millones de pesos los que destinó el municipio en esta versión para ser repartidos entre los beneficiados, 40 millones para el sector urbano y el mismo monto para las zonas rurales.

El programa Presupuesto Participativo es una instancia donde tanto las organizaciones comunitarias en conjunto con las autoridades deliberan y deciden sobre la asignación de recursos para ser invertidos en diferentes ítems que van en directo beneficio de los seleccionados, donde destacan para implementación deportiva, reparación de sedes sociales e infraestructuras en general, ejecución de proyectos medioambientales, de iluminación, de agua potable rural, entre otros.

“Estamos contentos como municipio de haberlos acompañado en todo este proceso y de que nuestros dirigentes hayan movilizado a una gran cantidad de gente porque ese es el sentido de este Presupuesto Participativo, más allá de poder entregar un fondo, lo que queremos nosotros es hacer comunidad nuevamente en cada uno de los territorios”, indicó el alcalde Sebastián Cruzat.

Agregó que las ideas de proyectos partieron de los vecinos y no del municipio, indicando que eso resulta fundamental porque es la comunidad la que tiene la opción de postular y ver en que quieren y necesitan invertir estos fondos, destacando además la gran participación de los vecinos y vecinas de los diferentes sectores de la comuna.

En esta entrega de fondos algunos dirigentes locales manifestaron su satisfacción tras ser beneficiados, tal como lo señaló Isaías Oyarzo, presidente del Club de Adultos Mayores de Llahualco. 

“Quiero agradecer al alcalde y al Concejo Municipal por apoyar nuestra iniciativa, gracias a este proyecto vamos a poder hacer más acogedor nuestro espacio, estamos felices no solo por nosotros sino por todos quienes fueron beneficiados gracias a estos fondos”, expresó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel