Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 9 de enero de 2024 | 15:15

Municipio aclara estado de la Pista de Hielo en Parque Chuyaca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Los compresores del equipo de refrigeración se encontraban dañados. Crédito: Cedida.
Compartir

La atracción permanece cerrada al público desde el 22 de diciembre.

Expertos de la concesionaria del servicio público de distribución de energía eléctrica de Osorno iniciaron peritajes para determinar las causas que ocasionaron las fallas en el equipo de refrigeración de la Pista de Hielo del Parque Chuyaca, que permanece cerrada al público desde el 22 de diciembre, luego de un corte general de luz que afectó a dicho sector de la ciudad. 

De acuerdo a lo señalado por el Ingeniero en Ejecución en Electricidad del municipio de Osorno, Henry Marilaf, el servicio que entrega energía a la máquina que congela la pista de patinaje, se dañó tras el corte del suministro eléctrico, informándose a la empresa proveedora para que pueda realizar el levantamiento de lo sucedido. 

“Toda vez que, revisada la situación por los técnicos de la casa edilicia, se diagnosticó que los compresores del equipo de refrigeración se encontraban dañados”, dijo el profesional.

Marilaf agregó que se presume que la falla se debió a alteraciones en la red eléctrica, atendido a que el equipo chiller se encontraba funcionando en forma normal previo a esta situación, informándose a la concesionaria de inmediato, para que puedan realizar los estudios respectivos y asumir responsabilidades, en caso que se corrobore los hechos.

Desde el municipio se dijo finalmente que una vez se tenga la respuesta a los peritajes de la concesionaria eléctrica local, se dará cuenta de las acciones a seguir, de manera que la Pista de Patinaje sobre Hielo del Parque Chuyaca vuelva a estar operativa y se anuncie su apertura al público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel