Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de enero de 2024 | 13:45

Inicia proceso de licitación para la reposición del puente Choroy-Traiguén en San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La licitación cierra el 7 de febrero de este año. Crédito: Al Sur de Chile en Facebook.
Compartir

La obra del camino Pucatrihue – Escuela Caleta Manzano comenzaría su ejecución en 2026.

El Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de licitación para llevar a cabo el estudio de ingeniería de la reposición del Puente Choroy-Traiguén, ubicado en el kilómetro 7.286 del camino Pucatrihue - Escuela Caleta Manzano, rol U-302, en la comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno.

Este trabajo de consultoría abarcará el desarrollo de estudios básicos, anteproyectos y proyectos de Ingeniería de Detalle para el mencionado puente. La licitación, identificada con el portal www.mercadopublico.cl con el número 1896-32-O123 y el código de contrato SAFI 372797, cuenta con financiamiento sectorial, cuyo presupuesto se dará a conocer en el acto de apertura de las ofertas económicas.

El tipo de contratación establecido es a Serie de Precios Unitarios, con reajustes según el IPC y se estipula un plazo de ejecución de 870 días. Los interesados en participar pueden descargar los antecedentes de la licitación y verificar su inscripción vigente en el Registro del MOP, cumpliendo con requisitos específicos en el área de Ingeniería Civil, con especialidad en Estructuras y Obras Viales, y categoría 1ª Superior.

El calendario de actividades para esta licitación es el siguiente:

Consultas: 19-01-2024 a las 17 horas.

Respuestas: 30-01-2024 a las 20 horas.

Cierre Recepción de Ofertas Técnicas y Económicas: 07-02-2024 a las 8 horas.

Apertura Oferta Técnica: 07-02-2024 a las 9 horas.

Apertura Oferta Económica: 29-02-2024 a las 9 horas.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, destacó la importancia de este proceso. "Recientemente, el Ministerio de Obras Públicas licitó el diseño de ingeniería del puente Choroy-Traiguén, puente definitivo. Esta licitación se cierra el 7 de febrero de 2024, y esperamos contar con que alguien se la adjudique para efectos de realizar el diseño de ingeniería del proyecto del puente definitivo”, indicó el jefe comunal. 

“Con eso, procederemos posteriormente a la ejecución de ese tan anhelado proyecto por parte de la Comunidad de Choroy-Traiguén, este es el propósito de esta licitación y esperamos que esto tenga una expresión física y aproximadamente en el 2026, poder ejecutar el proyecto del puente definitivo de Choroy-Traiguén", complementó Candia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel