Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de enero de 2024 | 15:15

Bomberos de la provincia se alistan para enfrentar emergencias de verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
60 funcionarios participaron en la actividad en Puaucho. Crédito: Cedida.
Compartir

Los voluntarios de Riachuelo, Las Cascadas, San Pablo, Entre Lagos y Puaucho se capacitaron con Conaf.

Con el propósito de coordinar trabajos en conjunto ante una emergencia de incendio forestal o agrícola, diversas unidades bomberiles de la zona se dieron cita en Puaucho donde recibieron instrucciones por personal de Conaf y de la propia comandancia institucional. 

Fueron cerca de 60 voluntarios los que participaron de esta actividad venidos de Riachuelo, Las Cascadas, San Pablo, Entre Lagos y Puaucho, donde junto con recibir instrucciones teóricas también se desarrolló un trabajo práctico en el entorno al Cesfam de Puaucho, 

Los voluntarios realizaron una línea preventiva en todo el contorno del centro de salud municipal y de esa manera se pudo practicar conocimiento y para otro recordar los conocimientos ya adquiridos con anterioridad. 

Andrés Casanova, comandante del cuerpo de bomberos de Puaucho, señaló que esta jornada se enmarca en una serie de actividades de preparación y reforzamiento práctico que se comenzaron a desarrollar desde el año recién pasado y que en esta oportunidad reunió a distintas unidades de la provincia para recibir instrucciones por parte de Conaf y de esta manera estar preparados ante una emergencia de incendio forestal en esta temporada estival.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel