Actualidad
Por Redacción , 16 de diciembre de 2023 | 08:24

Todo listo en locales de la región para el Plebiscito del domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Hay 197 locales de votación habilitados y autoridades fiscalizaron que se encuentren completamente operativos.

Este domingo 17 se plebiscita la propuesta de Carta Magna del Consejo Constitucional. Por este motivo las autoridades ya están inspeccionando los locales de votación para verificar que todo se encuentre en orden para el acto eleccionario.

El director del Servel, la delegada presidencial y representantes del Senadis y las Fuerzas Armadas llegaron hasta el Liceo de Hombres de Puerto Montt como parte de la labor que ya es una tradición en la previa a todos los comicios que se realizan en el país.

La delegada Giovanna Moreira indicó que se trabaja con antelación para que sea un proceso ordenado, tranquilo y seguro para todos.

“En la Región de Los Lagos hay 197 locales de votación, en los que el Servel debe coordinar para contar con todos los materiales para sufragar. Una de las razones que haya tantos locales de votación se debe al voto obligatorio, razón por la que han debido esforzarse para garantizar el derecho a sufragio de todos los ciudadanos”, dijo Moreira.

El director del Servel Los Lagos, René Schmidt, añadió que del año pasado a este año se han creado 28 locales nuevos para que los electores no tengan problemas para ejercer su derecho a voto.

A todo este despliegue se se suman los servicios de transporte que garantizarán el desplazamiento de los votantes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel