Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de diciembre de 2023 | 20:00

Sernapesca sorprende almacenamiento locos de origen ilegal en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Desde Sernapesca se fiscalizó el stock de la comercializadora encontrándose tres toneladas de locos en conserva. Crédito: Sernapesca
Compartir

Además, durante la fiscalización pudieron dar con una bodega de la comercializadora que no contaba con autorización de Sernapesca para operar.

Luego de realizar una fiscalización documental de rutina, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Los Lagos, se percataron que uno de los documentos inspeccionados de una comercializadora presentaba discrepancias.

Fue por esta razón que desde Sernapesca se fiscalizó el stock de la comercializadora encontrándose tres toneladas de locos en conserva que no contaban con ninguna documentación que acreditara el origen legal de éstos. 

Además, durante la fiscalización pudieron dar con una bodega de la comercializadora que no contaba con autorización de Sernapesca para operar.

 “Recordamos que el recurso loco está en veda y que únicamente lo pueden extraer sindicatos de pescadores autorizados para hacerlo desde áreas de manejo, y en caso de comercializar este recurso, debe contar con la documentación que acredite su origen legal”, comentó el director regional de Sernapesca Los Lagos, Cristian Hudson.

 Por tratarse de un delito, desde Sernapesca solicitaron apoyo de la PDI quienes tomaron el procedimiento y se pusieron en contacto con el Fiscal de turno que determinó incautar el total de los productos y dejar en custodia provisoria a Sernapesca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel