Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 11 de diciembre de 2023 | 12:15

Nueva Fundación AcompañaCHILE capta sus primeros socios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El objetivo de la fundación es aportar al desarrollo y superación de los jóvenes de la región. Crédito: Cedida.
Compartir

La organización de beneficencia fue formada por un grupo de personas, en su mayoría agricultores, de la Región de Los Lagos.

AcompañaCHILE es una fundación que nace de un grupo de agricultores de la provincia de Osorno que se unieron con el único propósito de acompañar a personas para impulsar su desarrollo personal y bienestar familiar, en diferentes ámbitos de desarrollo, ya sea educacional, cultural, social e incluso en áreas medioambientales. 

Así lo explicaron los socios fundadores de la Fundación AcompañaCHILE, Scarlett Molt y Carmen Stolzenbach, quienes además indicaron que como esta es una organización con gran sentido de chilenidad y promoción de sus tradiciones, decidieron hacer la presentación de la fundación en la SagoFisur, ya que es la feria silvoagropecuaria más grande del sur de Chile y porque sus socios fundadores han formado su vida en el campo.

La fundación AcompañaCHILE trabajará gracias a los aportes de socios colabores, recursos que servirán para trabajar en las cuatro áreas de trabajo. En el ámbito Educacional se apoyará a jóvenes con méritos que tengan dificultades para concretar su educación profesional o técnica.

En el área Cultural se promoverán actividades culturales que potencien la chilenidad y las tradiciones del campo y del mar del sur de Chile, en el ámbito Social se promoverá el valor del trabajo y de la iniciativa privada como pilares fundamentales del desarrollo humano y de la movilidad social.

Y en el área Medioambiental acompañarán y gestionarán actividades referidas al cuidado del medio ambiente, velando por el objetivo fundamental que es el desarrollo humano.

“Les damos la bienvenida a nuestros primeros colaboradores e invitamos a la comunidad a formar parte de nuestra organización e inscribirse como socio colaborador. Deben contactarse con nuestra directora de Relaciones Corporativas, Skania Geldes al número +56 9 96275169 y ella le indicará los pasos para formar parte de esta importante fundación del sur de chile. También los invitamos a seguir nuestras redes sociales AcompanaChile y página web www.acompanachile.cl”, comentó Scarlett Molt, socia fundadora y Tesorera de la Fundación AcompañaChile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel