Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de diciembre de 2023 | 10:48

Filas para trámite excusatorio marcan inicio de jornada electoral en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Fila en Primera Comisaría. Crédito foto: DiarioSur.
Compartir

Hasta las 9:30 se han atendido más de 140 solicitudes en la Primera Comisaría.

A las 7 de la mañana comenzaron a registrarse aglomeraciones en la Primera Comisaría de Osorno, por parte de quienes buscan excusarse de votar en el Plebiscito de salida que se realiza este domingo 17 de diciembre.

El mayor Diego Gajardo, informa a Diario de Osorno que desde anoche están atendiendo el trámite excusatorio para quienes se encuentran a más de 200 kilómetros de su lugar de votación, en un proceso que se extenderá hasta las 23:59 de este domingo.

“Hasta  las 9:30 llevábamos 87 constancias por validación de código de comisaría virtual y 60 excusas de trámite completo”, dice el mayor, quien añade que para evitar atochamientos se han dispuesto módulos especiales de atención.

Además, recuerda a la comunidad que el trámite se puede hacer online a través de la comisaría virtual, para luego asistir a la unidad policial únicamente a validar el trámite y evitar mayores demoras.

De igual manera, para quienes no puedan realizar el trámite de manera online, existe atención de trámite completo en las comisarías.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel