Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de diciembre de 2023 | 19:57

Exitosa séptima versión del encuentro “Así Jugaba Yo” para personas mayores de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Actividad se realizó el 30 de noviembre. Créditos: Dirección de Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Osorno.
Compartir

La tradicional instancia impulsada por Lidram y la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás, se realizó en dependencias del Gimnasio Llanquihue de la ciudad.

La Liga Deportiva Recreativa Adulto Mayor de Osorno (Lidram) y la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás de Osorno, en conjunto a la Municipalidad de Osorno, realizaron este pasado 30 de noviembre una nueva edición de "Así Jugaba Yo", encuentro recreativo enfocado en juegos deportivos y actividad física para el Adulto Mayor.

La instancia, realizada en las dependencias del Gimnasio Llanquihue de la ciudad, cumple su séptimo año como tradición anual en la comuna y buscó recrear los juegos con los que los mayores crecieron durante su infancia, junto a una agradable tarde con sus pares y los jóvenes organizando esta actividad, acompañado de un grato ambiente y buen clima.

Al lugar llegó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien manifestó estar feliz en la instancia acompañando a nuestros adultos mayores en sus actividades tradicionales en la actividad que ha contado siempre con el apoyo de Santo Tomás y la Municipalidad. 

“Creo que es una actividad que nos llena de recuerdos, donde nuestros adultos mayores pueden pasar un rato
distendido, agradable, donde puedes compartir y también jugar que es lo más importante”, comentó el alcalde Carrillo.

Una forma de aprendizaje colaborativo

Hipólito Vásquez, presidente de la Liga Recreativa y Recreativa de Osorno indicó: “Estamos cumpliendo con los objetivos, que es darle un espacio de recreación y deportivo a nuestros adultos mayores, y hoy día como siempre hemos contado con el apoyo de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás, quienes han sido vitales desde la fundación con nosotros".

"Pero también esto es compartido, pues permite que los alumnos de Santo Tomás salgan empoderados con el trabajo junto a los adultos mayores”, agregó.

Por su parte, Sandra Igor, docente de la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Osorno, destacó y valoró esta séptima edición de la actividad.

“Teniendo la conciencia de los estímulos ya sea por la parte psicomotriz o por la parte cognitiva y considerando que con el tiempo cada uno de nosotros va perdiendo esas características, ésta es una manera de activarlas, de recrear al adulto mayor, y también una forma de aprendizaje colaborativo, que es lo que nos insta como CFT a trabajar con nuestros alumnos y futuros profesionales”, indicó.

Por su parte, las y los estudiantes de Preparador Físico, manifestaron que para ellos es poner en práctica lo aprendido en clases y que es una gran satisfacción compartir con las personas mayores, verlas sonreír y competir sanamente con distintos juegos y actividades deportivas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel