Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de diciembre de 2023 | 10:12

Detienen a sujeto por tráfico de productos del mar en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
21 cajas de plumavit con merluza austral, congrio dorado y salmón fueron requisadas. Crédito: Cedida.
Compartir

Una denuncia al 133 alertó a Carabineros sobre el transporte en bus desde Puerto Montt.

A eso de las 20 horas del jueves 30 de noviembre, se realizó una denuncia a nivel 133 en Puerto Montt, la cual señalaba que un bus de la empresa Vía Tur transportaba una gran cantidad de productos del mar sin acreditar su procedencia.

A raíz de lo anterior, se encargó su fiscalización a la ciudad de Osorno, donde personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría efectuó el control del citado bus en el terminal local.

Al verificar el equipaje, se encontró aproximadamente 21 cajas de plumavit contenedoras de diferentes tipos de pescados, correspondientes a merluza austral, congrio dorado y salmón, los cuales no contaban con ningún tipo de acreditación de procedencia.

Los productos incautados fueron verificados por personal de Sernapesca, en tanto el fiscal de turno dispuso dar cuenta del hecho por el Artículo 65 de la Ley de pesca, dejando al detenido en libertad a espera de su citación, además de entregar las especies al Servicio de Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel