Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de diciembre de 2023 | 13:45

Detienen a banda dedicada al abigeato en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Carabineros de la Patrulla Antiabigeato de la Provincia del Ranco. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Matanza de bovinos tuvo lugar la noche de este martes.

Las diligencias para esclarecer una denuncia por abigeato en el sector rural de Rapaco, derivaron en la detención de cuatro adultos, uno de ellos con antecedentes penales por el mismo delito.

La captura se concretó la mañana de este martes en el kilómetro 13 de la Ruta T-705, cuando Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión realizaba indagatorias para dar con los autores del faenamiento de 3 animales vacunos del fundo “Auquinco”.

Antecedentes del caso 

El hecho había ocurrido en horas de la noche, siendo denunciado por el cuidador del fundo, quien informó de la matanza de los bovinos por parte de desconocidos.

Tras la denuncia y el despliegue de controles vehiculares, el personal policial encontró cuchillos y lazos en el vehículo en el que se movilizaban los cuatro imputados.

Por instrucciones de la Fiscalía local, Carabineros de la Patrulla Antiabigeato de la Provincia del Ranco realizaron el levantamiento de muestras.

Por su parte, los imputados se encuentran a la espera del control de detención por el delito de abigeato.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel