Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de diciembre de 2023 | 17:45

Carabineros despliega amplio plan en carreteras por fin de semana largo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Carabineros habilitará más de 60 puntos de control en las distintas carreteras. Crédito: Cedida.
Compartir

Para estas fechas en 2020 fallecieron 28 personas a nivel nacional, de los cuales cuatro fueron en la región.

Un amplio despliegue de controles carreteros y fiscalizaciones en terminales de buses inició este jueves Carabineros en la Región de Los Lagos con motivo del fin de semana largo, el que tiene por objetivo prevenir accidentes de tránsito y proteger de esta forma la vida de las personas.

Durante este fin de semana, Carabineros habilitará más de 60 puntos de control en distintas carreteras, los que incluyen además de la verificación de la documentación de conductores y vehículos, el uso de radares de velocidad y la aplicación de exámenes respiratorios como el alcohotest y narcotest, para descartar el consumo de alcohol y drogas.

En forma paralela, la policía uniformada realizará controles junto al Senda, específicamente centrados en la aplicación de narcotest en conductores. Del mismo modo, personal policial realizará fiscalizaciones en los principales terminales de buses de distintas ciudades de la Región de Los Lagos.

Al respecto, el capitán Sebastián Barría, jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) Llanquihue explicó que los controles vehiculares se efectuarán en las principales rutas de la región, verificando la velocidad de los vehículos, además del uso de elementos de seguridad de conductores y acompañantes, como la silla de retención infantil y cinturones de seguridad.

En este sentido, reiteró la recomendación de parte de la policía uniformada para todos los usuarios de las vías, para transitar con la máxima precaución, con el fin de prevenir accidentes.

Al respecto, recordó que, en esta misma fecha del año 2020, cuando hubo tres días festivos, lamentablemente fallecieron 28 personas a nivel nacional, mientras tanto en la Región de Los Lagos, cuatro personas perdieron la vida y una en la provincia de Llanquihue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel