Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de diciembre de 2023 | 10:53

Carabineros de la región recibió 30 nuevos vehículos policiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Crédito foto: Municipalidad de San Pablo.
Compartir

Conoce las 17 comunas beneficiadas.

En el Parque Costanera de Puerto Montt se realizó la ceremonia de entrega de 30 nuevos vehículos policiales a Carabineros de la Región de Los Lagos.

Se trata de la entrega de vehículos marca Toyota, modelo Cross, y Hyundai, modelo Santa Fe, que cuentan con cámaras de grabación que vienen a renovar el parque automotriz de la institución para aumentar la capacidad operativa de las policías.

El general Héctor Valdés destacó que estos carros vienen a reponer el servicio policial tan necesario y que viene a complementarse con otras medidas, como los convenios para realizar patrullajes mixtos con las municipalidades. 

El oficial valoró que Los Lagos, luego de la Metropolitana, es la región que mayor cantidad de vehículos recibió en esta última entrega a nivel nacional, ya que de las 90 unidades recepcionadas en el país, 30 fueron para esta zona.

“Estamos empeñados en tener las capacidades necesarias para brindar un mejor servicio preventivo y por añadidura, bajar los índices delictuales y la percepción de inseguridad de la ciudadanía”, señaló. 

Comunas beneficiadas 

En la Provincia de Llanquihue los vehículos fueron distribuidos en las comunas de Puerto Montt (6), Puerto Varas (3), Maullín (1), Frutillar (1), Calbuco (1), Llanquihue (1), Los Muermos (1) y Fresia (1). En tanto, en la Provincia de Osorno los vehículos se destinaron a Osorno (5), San Pablo (1) y Purranque (1). 

Mientras que en Chiloé, los vehículos fortalecerán el patrullaje preventivo en Ancud (2), Chonchi (1), Dalcahue (2), Puqueldón (1) y Curaco de Vélez (1). De la misma manera, en la Provincia de Palena, un vehículo fue destinado a la comuna de Futaleufú.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel