Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 30 de noviembre de 2023 | 14:45

Vecinos de Rahue Alto reclaman por falta de seguridad y mantención de áreas verdes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Registro de la alta vegetación y falta de cámaras y luminarias en el acceso al cerro. Crédito: DiarioSur.
Compartir

La escalera del mirador en García Hurtado ha sido un foco de delincuencia producto de la falta de cuidados en el sector.

Pasto sin cortar, falta de luminarias, roedores e inseguridad son algunas de las constantes en los testimonios de los vecinos del primer sector de García Hurtado, quienes emplazan al municipio por el abandono en la mantención que preocupa a diario a los residentes de Rahue Alto.

“Bajo a las seis de la mañana y el problema que tengo es que a mitad de cuesta no hay visibilidad del descanso, el pasto está largo, hay una carpa con gente en situación de calle, entonces uno se encuentra con mala gente, delincuentes, drogándose, bebiendo, teniendo relaciones sexuales, a mí me da miedo”, afirma Bernardo Pérez a Diario Osorno.

“Hace poco fui víctima de un robo, a las personas involucradas no las pudimos encontrar producto de que arrancaron hacia el cerro y por el pastizal es fácil que se puedan esconder”, expresó Alejandro. 

“Mi hijo de 15 años bajó el otro día para irse al colegio y lo intentaron asaltar, pero alcanzó a arrancar, me llamó desde abajo y me dijo que había unos tipos que lo trataron de arrinconar”, indicó Cindy. 

“Para mí es super complicado porque tengo una enfermedad crónica, entonces me cuesta mucho tomar locomoción en este sector, la semana pasada bajé por aquí a tomar colectivo y me siguió una persona, tuve que apurarme y llegué con mucho dolor al hospital”, declaró Sandra Cárdenas, también vecina del sector.

“Vivimos un clima de inseguridad en el sector, lamentablemente un tanto abandonados porque se ha oficiado en muchas oportunidades sobre el tema del corte de la murra que es un peligro latente, más ahora en la época de verano”, asevera René Rodríguez, miembro de la junta de vecinos. 

“Hacemos un llamado a las autoridades que realmente se preocupen de nuestro sector, a objeto de que no vivamos como estamos viviendo hasta el minuto, a las ocho o nueve de la noche tenemos que estar encerrados en nuestras casas para no exponernos”, complementó Rodríguez. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel