Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de noviembre de 2023 | 10:10

Suspenderán tránsito por el puente Cau Cau para solución definitiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Crédito foto: cedida
Compartir

Corte será transitorio. Conoce cuándo volverá a estar operativo.

A partir de las 9.00 horas de este lunes 6 de noviembre se inicia el anunciado corte de total de tránsito en el puente Cau Cau de Valdivia, el cual se extenderá hasta el domingo 12 del presente mes, de acuerdo a lo que recordó el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que se encuentra ejecutando la etapa final del proyecto de solución definitiva del viaducto basculante.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad y la empresa Fe Grande S.A. que ejecuta el proyecto de reparación, la interrupción total al tráfico es necesaria para la instalación de pernos en vigas y placas del puente, las cuales requieren ejecutarse con los tableros abiertos.

Cabe recordar, que durante las últimas semanas se han mantenido cortes parciales de tránsito, a fin de cambiar el sello de la carpeta de rodado del viaducto, en el tablero norte (por Las Ánimas), faenas que lograron completarse este sábado.

“Recordar a la comunidad que este lunes 6 se cierra a tránsito completamente el puente Cau Cau, a partir de las 9 horas, medida que se extenderá hasta el domingo 12. Este cierre, que fue dado a conocer hace unas semanas, se realiza en el marco del proyecto de solución definitiva del puente, donde se requiere la instalación de pernos en vigas y placas en la estructura. Apelamos nuevamente a la comprensión de la ciudadanía, en el sentido de que estos trabajos son necesarios, para finalizar la reparación del puente”, dijo la seremi del MOP, Nuvia Peralta.  

Cabe recordar, que el producirse el corte total del puente Cau Cau, la vía disponible para trasladarse entre Las Ánimas y la Isla Teja es el puente Calle Calle, por lo que el llamado a los usuarios es nuevamente a programar sus recorridos.

Actualmente, la reparación definitiva del viaducto acumula un avance de 90%, y posterior al corte total, sólo restará el cambio de sello en el tablero sur (por Isla Teja), el cual requerirá jornadas con cortes parciales de tránsito. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel