Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de noviembre de 2023 | 15:42

PDI desarticula banda criminal por microtráfico en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
PDI informó que el grupo tenía armas y estaba integrado por tres hombres y dos mujeres. Crédito: PDI
Compartir

Sujetos detenidos tenían en su poder drogas, dinero en efectivo y armas. Los detalles en la nota.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, detuvieron a cinco personas por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Control de Armas.

Las indagatorias desarrolladas permitieron establecer que los imputados se dedicaban a la comercialización de drogas en la comuna, siendo intervenidos este martes cuatro inmuebles en el sector de Rahue bajo, incautando alrededor de 170 gramos entre cannabis sativa y cocaína base, lo que se traduce en unas 200 dosis de sustancias ilícitas.

Junto con ello se encontró un arma de fuego tipo revólver, ocho cartuchos de diferentes calibres  y más de 2 millones 800 mil pesos en efectivo.

Cabe señalar que en la banda delictual integrada por tres hombres y dos mujeres, una de las aprehendidas mantenía antecedentes policiales por ilícitos similares.

Cuatro de los imputados fueron puestos a  disposición de tribunales durante la mañana de este miércoles, mientras que una de las mujeres fue dejada en libertad previo apercibimiento.

Se adjunta cuña del subcomisario Carlos Lloncon de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel