Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de noviembre de 2023 | 11:40

Osorno dará la bienvenida al verano con remozada pileta en plaza de armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Ya partieron las obras de mejoramiento.

La Municipalidad de Osorno anunció esta semana el inicio de las obras de mejoramiento de los juegos de agua y luces de la pileta emplazada en el principal espacio público de la ciudad, obras que deben estar listas antes de Navidad. Los adelantos consideran inversión municipal cercana a los 153 millones de pesos.

La noticia la comunicó el alcalde Emeterio Carrillo, quien señaló que la falta de mantención a este tipo de equipamiento llevó al municipio a reponer estos juegos que datan del año 2013. “Nos alegra el inicio de las obras, que van en directo beneficio del hermoseamiento de la comuna, así como del turismo local”, comentó la autoridad.

El alcalde explicó que la pileta es uno de los atractivos ornamentales más importantes de Plaza de Armas, debido a que su puesta en escena es paso obligado para visitantes e incluso para las mismas familias osorninas, que ven en este lugar una locación idónea para tomarse fotografías. Agregó que las obras de mejoramiento incluyen la reposición de bombas, filtros, nuevos soportes tecnológicos, reparación de grietas, sellado y pintura, entre otros. 

La pileta presentaba problemas en los aspersores de agua y sobre todo con el juego de luces, pues en diez años la tecnología se vio afectada. De no mediar imponderables, las obras debieran realizarse dentro de 45 días corridos, así enfrentar el verano con una renovada Plaza de Armas en Osorno.  

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel