Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de noviembre de 2023 | 18:20

Organizan la segunda Feria de Inclusión Laboral en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La feria busca promover la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral. Crédito: Cedida.
Compartir

Más de veinte empresas, planteles educacionales, servicios y organismos públicos participarán en esta iniciativa.

Con la participación de más de veinte empresas, planteles educacionales, servicios y organismos públicos, este viernes 1 de diciembre, a partir de las 10.30, se llevará a cabo en la sede de Inacap de calle René Soriano, la Segunda Feria de Inclusión Laboral de Osorno, la cual permite conectar a compañías que conjunto constituyen la fuente laboral de 7.000 personas en la provincia de Osorno, con personas con discapacidad y grupos en vías de integración, al mundo del trabajo.

Entre las empresas que estarán presentes en la feria se encuentran Manuka, Sportlife, Clínica Alemana, Municipalidad Osorno, Hortifrut, Casino Marina Del Sol, Grupo Saesa, Sonesta, Prolesur, Cooprinsem, Otec Inclusión, Universidad Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Cesfam Quinto Centenario, ACHS, Frigosorno, Frima-Mafrisur, Dimak, como organizador del evento e Inacap, como patrocinador.

La feria contará con la participación del municipio, Senadis, Sence, el Compin y fundaciones del área comprometidas con la implementación de la Ley de inclusión Laboral, la cual establece que las empresas que cuentan con más de 100 trabajadores deberán tener al menos el 1% de su dotación en situación de discapacidad, además de un Gestor de Inclusión laboral como cargo activo al interior de las organizaciones. 

Asimismo, habrá un importante foco en la implementación en empresas de la Ley de Trastornos del Espectro Autista, TEA.

Cada empresa y organización tendrá a disposición un stand y sillas para recepción de currículum, entre las 10 y 13 horas del viernes, oportunidad en donde podrán informar de los cargos vacantes disponibles.

La gerenta de Personas de Dimak, Tamara Ponce, señaló que tal como quedó de manifiesto el año pasado, esta instancia permite socializar la información más relevante por parte de servicios y fundaciones que trabajan por la inclusión. 

“Durante el desarrollo de la Feria de inclusión se realizan charlas relacionadas con las temáticas de inclusión. Este año, en específico, tendremos a la Otic Proforma, que entregará las directrices de la Ley de Inclusión y Ley TEA, de la Oficina de Intermediación Laboral del municipio, que expondrá los servicios de inclusión que esta entrega, junto con charlas del Sence, la Fundación Descúbreme y el Senadis”, indicó Ponce.

“Valoramos esta alianza público-privada que releva la importancia de incorporar a los equipos de trabajo personas con discapacidad, lo cual es esencial para construir equipos realmente fuertes, creativos, descubriendo y aprovechando muchos talentos. Esto va en la línea de nuestro espíritu institucional y de nuestra política de diversidad e inclusión”, expresó el vicerrector de Inacap Sede Osorno, Fernando Monrás.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel