La Municipalidad de Osorno logró financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para la instalación de 65 reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad, medida para evitar el exceso de velocidad y accidentes de tránsito.
La medida consiste en la aprobación de dos proyectos por $168.240.318 millones, iniciativas que deben licitarse una vez la Subdere transfiera el monto, tras el trabajo de la Dirección de Tránsito con la colaboración de la Secplan municipal.
El primer proyecto consiste en la construcción de reductores de velocidad en el sector Rahue Alto, donde serán intervenidas 20 calzadas que incluye a avenida Nueva Poniente, República, Chacarillas, La Dehesa Sur, La Dehesa Norte, Azapa, Parinacota, 21 de Mayo, Ancud, San Javier, Reina Isabel, Trafún y Princesa Diana.
En tanto, el segundo proyecto implica la construcción de lomo de toros y lomillos en varios sectores con 45 calzadas, incluyendo Valle Nevado, El Salvador, Quemchi, David Rosas, Alcalde don René, Juan Alvarado, Quema del Buey, Circunvalación Costa y Huamputue.
Además, comprende a Carabinero José Apablaza, calle Toconao, María Elena, Copiapó, pasaje Pururruca, pasaje Eduardo Llanos, Licantén, Pufayo, Reinaldo Martin, Tegualda, Hueyusca, Maicolpué, El Carmen, Granada, Chorrillos, Pichimpulli, Murcia, Cantiamo y Castro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel