Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 30 de noviembre de 2023 | 11:30

Municipio de Osorno advierte sobre estafadores que fingen ser recolectores de basura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Para denunciar esta situación está disponible el *4111. Imagen referencial.
Compartir

Desde la casa edilicia ratificaron que solicitar dádivas está prohibido por contrato.

Tras algunos casos registrados en redes sociales, el municipio de Osorno alertó a la comunidad sobre desconocidos que se hacen pasar por trabajadores de recolección de basura domiciliaria y aseo urbano para pedir dinero a los vecinos en sus domicilios.

“Hemos tomado conocimiento de personas inescrupulosas que se hacen pasar por trabajadores del servicio de recolección, del servicio de barrido, donde estarían solicitando aportes por parte de la comunidad”, señaló a Bio Bio Carlos Medina, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Según confirmó el funcionario municipal, la empresa que está a cargo de estos servicios no tiene ningún tipo de campaña o acción similar que signifique pedir dinero a la comunidad, además de clarificar que estos sujetos no tienen ningún tipo de vínculo con la empresa.

“Nosotros exigimos y prohibimos a los trabajadores que soliciten dádivas por lo que el llamado es que los vecinos cuando detecten este tipo de situaciones nos pueden hacer llegar la información a nuestros canales, particularmente al teléfono de seguridad pública al *4111”, indicó Medina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel