Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de noviembre de 2023 | 14:30

Lanzan campaña de eliminación de la violencia contra la mujer en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
En 2023 se han registrado cuatro femicidios en la región de Los Lagos. Crédito: DiarioSur.
Compartir

“Lleguemos a cero” es la iniciativa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para erradicar los femicidios a nivel nacional.

Durante esta jornada y vinculado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el municipio osornino se lanzó la campaña “Lleguemos a cero”, para erradicar el número de femicidios.

“Creemos como gobierno que es importante no dejar de hablar de este tema, sino que también que la sociedad plena se haga parte porque todos y todas somos responsables y podemos tener acciones que permitan ir llegando a cero”, afirmó Macarena Gré, seremi de la Mujer y la Equidad de Género. 

Dentro de las principales causas de la violencia de la mujer, la seremi indicó que la cultura en la cual nos relacionamos es un factor. “Porque hay que entender que si nos tratáramos con respeto entre hombres y mujeres no estaríamos conmemorando cada año la muerte de muchas mujeres”, complementó.

“Lamentablemente tenemos cuatro femicidios consumados en la región, el año pasado fueron ocho, así que no quiero alardear de que estamos mejor porque ya teniendo uno nos parece grave y eso nos moviliza a que hagamos todas las acciones”, señaló Gré.

“Nos avergüenza un poco que cada año tengamos que hacer este tipo de campañas para entender que en nuestra sociedad tenemos que preocuparnos para que no haya más violencia contra la mujer y no hablamos solamente de la violencia física, sino que también de la violencia psicológica y la violencia económica”, enfatizó el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg. O acude al Centro de la Mujer más cercano y/o denuncia en la comisaría más cercana de Carabineros, PDI o Fiscalía.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel