Como la última alternativa definieron Gabriel Salazar y su esposa, Nancy Delgado, el colocar un cartel afuera de la vivienda en la cual residen para exigir el pago del finiquito tras ser despedido del fundo en el cual trabajó 19 años.
"Pague mi finiquito sr. Piñera” reza a las afueras de la casa del matrimonio y que se encuentra dentro del fundo que pertenece al expresidente, a un kilómetro y medio de Bahía Coique, en Futrono.
"Hace 11 meses, tuve una discusión con el administrador del lugar, y me despidió en forma verbal. Al día siguiente fui a la Inspección del Trabajo para dejar constancia del tema y ahí comenzó todo", relata en exclusiva a Diario Futrono el extrabajador.
Lo que más lamenta Gabriel, es que no puede cobrar el seguro de cesantía, ni su finiquito. Además, tuvo que asesorarse con un abogado que lo represente y señala que el proceso se ha dilatado.
"Pusimos este cartel como una medida desesperada, porque ya no podemos estar así", expresa.
Tras colocar este lienzo, el jueves 9 de noviembre, dice haber recibido amenazas para que lo bajara y cuando no se encontraba en casa, derribaron el portón y botaron todo a su paso.
"Mi señora, que trabaja en otra empresa cercana y que también pertenece al mismo dueño, fue increpada y amenazada. Tuvo que renunciar por la presión. Pero nosotros pedimos lo que es justo", relata Gabriel.
"Si llegamos a un acuerdo, mañana mismo me voy de esta casa y busco trabajo en otro lado", agrega.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel