Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 29 de noviembre de 2023 | 17:15

Funcionarios de Mission College comienzan huelga indefinida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
El reconocimiento a la trayectoria y el incentivo al retiro son las peticiones de los funcionarios. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Con un 91% de adhesión, el sindicato aprobó la moción para manifestarse por la falta de acuerdo en la compensación económica.

A principios de semana, el sindicato de funcionarios N°2 de The Mission College anunció a la comunidad a través de un comunicado su decisión de comenzar una huelga de carácter indefinido.

El sindicato, conformado por 84 funcionarios, dentro de los cuales considera inspectores, asistentes, profesionales de la educación y más de 60 docentes, aprobó la opción de la huelga con un 91% de adhesión.

“Hicimos una negociación colectiva arreglada, ocupamos los 45 días, nosotros hicimos de buena fe, pedimos los 5 días de inspección para mediación, pero la mediación no resultó en ningún efecto y la propuesta, la última, del empleador en asamblea no fue aceptada, por mayoría”, indicó a Diario Osorno Maggie Hidalgo, presidenta del sindicato.

“Nuestro petitorio se basó en acuerdos sociales, de los cuales se pudo llegar a consenso a parcialidad y en los puntos económicos no se logró acuerdo en el reconocimiento a la trayectoria de los funcionarios y en el incentivo al retiro”, señala el comunicado.

Es por ello que los funcionarios del establecimiento salieron este miércoles a las calles para llevar a cabo la manifestación y encontrar una resolución capaz de sellar las peticiones económicas del plantel.

“Sabemos que esta situación es compleja para ustedes como familias, pero hoy nos toca pedir el apoyo y comprensión de todos ustedes como comunidad”, finaliza la misiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel