Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de noviembre de 2023 | 17:30

Dirigentes de Servicios de Aguas Rurales de la Provincia de Osorno participaron de capacitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Participaron operadores de Servicios Sanitarios Rurales junto a presidentes de Comités de Agua Potable Rural. Crédito: Cedida.
Compartir

Actividad fue organizada por la Subdirección de Servicios Sanitarios rurales de la región de Los Lagos perteneciente a la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Una exitosa capacitación cuyo objetivo fue el fortalecimiento de las organizaciones de Agua Potable Rural de la Provincia de Osorno, realizó la Dirección de Obras Hidráulicas a través de su Subdirección de Servicios Sanitarios. 

La actividad se desarrolló el Hotel Diego Almagro y contó con la participación de Operadores de Servicios Sanitarios Rurales junto a directivos y presidentes de Comités de Agua Potable Rural de 32 organizaciones pertenecientes a las siete comunas de Osorno.

Su objetivo fue entregar conocimientos, herramientas y capacitación necesaria para administrar y operar un servicio de agua potable de forma óptima en las comunidades rurales.

Dentro de las presentaciones se habló del trabajo y rol que cumplen los Comité de Agua Potable Rural, entre las que se pueden señalar Dirección del trabajo, Dirección General de Aguas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, entre otras.

Es importante destacar que la Subdirección Regional de Servicios Sanitarios Rurales se ha enfocado en apoyar y asesorar a los más de 40 Servicios Sanitarios Rurales existentes en la Provincia de Osorno en la Región de Los Lagos. 

Este apoyo no solo contempla obras de conservación o mejoramientos, sino que también, pone a disposición de los Comités APR, un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos en las áreas contable, operacional y comunitaria, con la finalidad de apoyarlos en todos los ámbitos, para una eficiente administración de un sistema de agua potable.

La realización y ejecución de estos talleres regionales que se desarrollarán en Osorno, Puerto Montt y Castro, está a cargo de la Universidad Austral de Chile, quien también se encuentra desarrollando de manera paralela cursos de capacitación para operadores de APR y otro para Dirigentes y Administrativos de Servicios Sanitarios Rurales de nuestra región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel