Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de noviembre de 2023 | 19:15

Bus de la Justicia atiende a más de 100 usuarios en su paso por la jurisdicción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
El proyecto “Justicia Móvil” es impulsado por la Corte Suprema. Crédito: Cedida.
Compartir

Funcionarios judiciales entregaron asesoría y orientación legal a familias de sectores rurales.

El Bus de la Justicia visitó entre el 14 y 24 de noviembre las comunas de San Juan de la Costa, Puerto Octay, San Pablo, La Unión y Los Lagos, recorrido en el cual funcionarios judiciales entregaron asesoría y orientación legal a 113 familias de sectores rurales, mejorando de esta forma el acceso a la justicia de las comunidades que habitan los territorios más apartados de la jurisdicción y que no cuentan con tribunales de justicia.

“Estamos muy satisfechos con las atenciones realizadas. El Bus de la Justicia es una instancia de extensión y aproximación del Poder Judicial con la comunidad, que nos permite tener presencia en lugares apartados, esto, con la finalidad de disminuir la brecha de acceso a la justicia por parte de los habitantes de aquellos sectores”, manifestó el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Rodrigo Carvajal.

El proyecto "Justicia Móvil" es impulsado por la Corte Suprema y tiene como principales objetivos resolver consultas de la ciudadanía, entregar información sobre los tribunales, informar sobre el rol del Poder Judicial y entregar orientación a la comunidad sobre causas y trámites que no requieran de comparecencia o patrocinio de abogados sobre causas y trámites que no requieran de comparecencia o patrocinio de abogados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel