Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 7 de noviembre de 2023 | 16:53

Autoridades y vecinos realizan caminata exploratoria nocturna en Rahue Bajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La caminata permitió visualizar las condiciones de seguridad en el área. Crédito: Cedida.
Compartir

La iniciativa identifica situaciones de riesgo y promueve colaboración para la seguridad comunitaria.

Durante la tarde del viernes 3 de noviembre, se llevó a cabo una caminata exploratoria nocturna en Osorno en los sectores de Rahue 2, Francisco Montecinos, calle Concepción y avenida República. 

El objetivo principal de esta actividad fue visualizar e identificar situaciones de riesgo que afectan a los vecinos y vecinas, como la falta de iluminación, vehículos abandonados y en mal estado en la vía pública, señalética de tránsito, estado de áreas verdes y espacios públicos, y la recuperación de estos.

La iniciativa fue organizada por la Delegación Provincial de Osorno, en colaboración con la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el equipo de seguridad municipal de Osorno, Carabineros de Chile y dirigentes del sector. 

Juntos, se desplazaron por Rahue Bajo en la comuna de Osorno, realizando una caminata exploratoria nocturna que permitió visualizar las condiciones de seguridad en el área.

Esta actividad es un paso concreto en el compromiso de abordar las problemáticas relacionadas con la seguridad en el corto, mediano y largo plazo. Como resultado de las mesas de trabajo que se están desarrollando en el sector, los dirigentes valoraron este tipo de iniciativas que les permite ver la ciudad y los barrios desde una perspectiva diferente en cuanto a la seguridad.

Se resaltó la importancia de un trabajo articulado y colaborativo entre las instituciones del Estado, el Municipio y las Policías para abordar eficazmente las preocupaciones de seguridad de la comunidad. Esta caminata exploratoria es un ejemplo de cómo la colaboración entre estas entidades puede conducir a soluciones efectivas y a una mayor seguridad comunitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel