Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 26 de octubre de 2023 | 15:24

[VIDEO] Autoridades fiscalizan y entregan recomendaciones para Halloween en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El etiquetado de los productos es el principal foco de la fiscalización. Crédito: Cedida.
Compartir

Las multas por incumplimientos a la normativa pueden llegar a los seis millones de pesos.

Distintos puntos del comercio osornino recorrieron, este jueves 26 de octubre, autoridades para fiscalizar en lo que corresponde a la víspera de una nueva celebración de Halloween, entregando además recomendaciones para disfrutar de la festividad de manera segura.

Algunas de las recomendaciones tienen relación con el etiquetado de los productos, que deben tener información clara y en español, letra legible, país de origen y recomendaciones de uso, además del nombre del fabricante o importador, si es que son inflamables o es necesaria la supervisión de un adulto.

“En este despliegue hoy día en Osorno, hemos encontrado algunos incumplimientos menores que tienen que ver con el etiquetado. Nosotros velamos por el cumplimiento del decreto 114, que regula la seguridad de los juguetes, máscaras y maquillajes y hemos encontrado algunos productos que no tienen la etiqueta en español”, indicó la seremi de Salud en la región, Karin Solís.

Los incumplimientos de la normativa pueden generar multas hasta mil UTM (sobre seis millones de pesos), dependiendo de la situación o de los productos, en vista de los factores de riesgo a la población se determina la cantidad de multas en los sumarios sanitarios.

“La recomendación siempre es comprar en establecimientos autorizados y habilitados. También en estas fechas los maquillajes siempre tienen que ser retirados en la noche para evitar cualquier tipo de alergias o alguna dificultad con la piel de las personas”, añadió la seremi.

“Siempre es importante que los organismos fiscalizadores puedan contribuir a evitar situaciones de riesgo, la idea es que las familias lo pasen bien, pero siempre preocupados de cuidar la protección de los niños y niñas”, señaló la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel